Actualmente existen alrededor de 2,000 Estandares para la certificación de Competencias, no obstante existen diversos tipo de trabajos o actividades en las empresas que requieren un trato especifico, en ese sentido Servicios Especializados Vangar Un Estándar, brinda la posibilidad de que dichos conocimientos y tareas de un trabajo particular, adquieran el Estatus de Estadar de Competencia, con lo cual la empresa puede Certificar a sus trabajaodres y contribuir con su desarrollo personal y laboral.

Es importante señalar que un Estandar de Competencia Laboral sirve como referente para evaluar y certificar en términos de resultados, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requiere una persona para realizar actividades en el mercado de trabajo con un alto nivel de desempeño.

La elaboración de un Estándar consta de los siguientes pasos:

- Determinación del mapa funcional o perfil de la función.
- Diseño, Desarrollo y pruebas del Estándar que consta de sus criterios de evaluación, evidencias de desempeño, conocimientos y productos necesarios para demostrar la competencia, actitudes, hábitos y valores, y lineamientos de evaluación.
- Elaboración del Estándar por expertos en la materia con amplia experiencia y capacidad probada de acuerdo a la metodología establecida por el CONOCER.

- Elaboración de instrumentos de evaluación.
- Validación del Instrumento de Evaluación por expertos.
- Piloteo en campo.

Certificar las competencias de los trabajadores contribuye al cumplimiento del Marco Legal incluido en la reciente Reforma Laboral, ahunado de que dicha inversión es deducible de impuestos.